miércoles, 10 de mayo de 2017

Parroquia Mariscal Sucre eligió su jueza de paz

Parroquia Mariscal Sucre eligió su jueza de paz.
Carchi. Luego de dos días de capacitación 17 representantes de cuatro comunidades y ocho barrios de la parroquial Mariscal Sucre, cantón Huaca, eligieron a Yadira Pozo como jueza de paz.

 Reto. La nueva autoridad tiene 24 años de edad y es abogada de profesión. Ella se suma a los 12 jueces de paz electos en toda la provincia y dice estar preparada para asumir este nuevo reto en su vida.
 “A la comunidad le pido que confíe en mí, no les voy a defraudar, tengo claro el trabajo que debo realizar, pondré todo mi esfuerzo para que en nuestro territorio haya paz y armonía, y para lograrlo el diálogo será mi mejor herramienta”, señaló Yadira Pozo.

Proceso. Andrés Guevara, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Mariscal Sucre, dijo estar satisfecho tanto por la gran acogida que tuvo este proceso con la participación de 12 mujeres y 5 hombres, y sobre todo porque ahora los conflictos que se presenten en la comunidad se podrán resolver en territorio.
 “Para nosotros la elección de la jueza de paz es uno de los logros más importantes de la parroquia, tener una autoridad que a través de su trabajo contribuya a que se fomente la buena vecindad es algo digno de destacar”, indicó Andrés Guevara.

Problemas. Según el análisis realizado durante la capacitación se determinó que los problemas más comunes de la parroquia son deudas por dinero, limitación de linderos, pago de haberes laborales, inquilinato, entre otros.
La jueza de paz tiene la capacidad suficiente para afrontar estos conflictos y resolverlos de la mejor manera en cada audiencia, además, desde el Consejo de la Judicatura continuaremos brindándole capacitaciones y  una asesoría constante, expresó Nelson Jaramillo, coordinador de Justicia de Paz en Carchi.
Se tiene previsto que la posesión de Yadira Pozo se realice en la sesión solemne del gobierno parroquial la próxima semana, con ello la jueza de paz ya podrá ejercer sus funciones.
Cabe destacar que el resto de candidatos que participaron en la elección son designados como promotores de cultura de paz de su parroquia, un apoyo fundamental para la flamante autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario