lunes, 8 de mayo de 2017

MIES realiza control y seguimiento técnico en locales de proveedores de alimentos para centros infantiles

MIES realiza control y seguimiento técnico en locales de proveedores de alimentos para centros infantiles en Tulcán
Tulcán. Como parte del Plan de consejería alimentaria y nutricional, el MIES a través de la Subsecretaría de Desarrollo Infantil, realizó control y seguimiento técnico a varios  locales  de preparación de alimentos de EPS (economía popular y solidaria) que brindan alimentación a los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) en la provincia del Carchi.

Visita. Silvana Melo, técnica Nacional de la Subsecretaría de Desarrollo Infantil/MIES visitó tres locales de preparación de alimentos para CIBV, ubicados en el norte, centro y sur de la ciudad de Tulcán que proveen la alimentación externalizada a los centros infantiles desde 2013. En su visita la funcionaria revisó el trabajo pormenorizado de cada local y el personal que labora en cada uno. Se revisó higiene, protocolos de asepsia, porciones, instrumentos técnicos equipamiento, almacenaje, transporte y demás ítems contemplados en  la norma técnica de aplicación del MIES.
En su visita pudo dialogar con las responsables de la preparación de alimentos, con quienes recorrió las instalaciones y distribución física de cada uno. La técnica nacional estuvo acompañada del director distrital del MIES Tulcán, Ernesto Robles y Yolanda Paredes, técnica responsable de CIBVs en el Carchi.   

Observaciones. Luego de los locales, la comisión se trasladó hacia los CIBVs Travesuras, Sara Espíndola y Pequeños Sabios (en la misma ciudad de Tulcán) para constatar el trabajo de distribución a los niños y niñas en cada uno de los centros infantiles y observó los tiempos de alimentación y el trabajo de cada una de las educadoras junto al grupo de niños. 
Leidy Rosero,  proveedora  de alimentos en el CIBV Sara Espíndola, de la Asociación de Mujeres el buen Gusto del Sabor, mencionó que “es oportuna la visita técnica, ya que las observaciones realizadas les permiten mejorar por el bienestar de los niños para que estén bien atendidos”.

Cumplimiento. Silvana Melo, técnica nacional MIES,  explicó que luego de su recorrido está bastante satisfecha por el cumplimiento de las normas. Sin embargo, vale destacar que en cada local son diferentes las recomendaciones realizadas en temas relacionados a desinfección de utensilios, almacenamiento de alimentos y su preparación. La técnica aprovechó este contacto con cada uno, facilitando el acercamiento y solventando sus inquietudes.
El compromiso fue ratificado, contribuyendo a precautelar con la salud de los niños y niñas que se atienden en los CIBVs al ofertar un producto de calidad, dijo el director distrital MIES, Ernesto Robles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario