viernes, 3 de marzo de 2017

Más de 1500 mujeres y lideresas de la Sierra norte se convocan por el 8 de marzo

La convocatoria se dio cita en la parroquia Salinas, provincia de Imbabura e inició con una caminata por las principales calles.
Mujeres. “Mujeres Inclusión y Revolución” es el nombre del encuentro donde participaron 1500 mujeres y lideresas de Pichincha, Carchi, Imbabura y Esmeraldas junto a la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Lídice Larrea, con el objetivo de reivindicar sus derechos en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Caminata. La convocatoria se dio cita en la parroquia Salinas, provincia de Imbabura e inició con una caminata por las principales calles. Las mujeres con cánticos y diversas expresiones culturales, conmemoraron el trabajo realizado a través de los años por el respeto a sus derechos y los espacios ganados durante este Gobierno.
La ministra Larrea junto a las mujeres arribaron hasta el Bombódromo de Salinas en donde se realizó un ritual ancestral del pueblo afro. Allí, la titular del MIES destacó la importancia de los procesos de reivindicación de derechos que han impulsado las mujeres en el Ecuador desde diferentes espacios con su compromiso social y corazón.

Lideresas. Durante el encuentro se realizó la entrega de reconocimientos a varias lideresas de la zona. Una de ellas es América Chalá, persona con discapacidad, perteneciente a la organización “Unidos Venceremos Carchi” quién fue destacada por su labor en favor de la comunidad. Chalá dijo sentirse agradecida por el apoyo del Gobierno Nacional y la atención que reciben los sectores más vulnerables del país a través del MIES.
Esta cartera de Estado implementa un sistema de inclusión social y económica a través de sus servicios para los grupos de atención prioritaria. En Imbabura existen 31 mil beneficiarios habilitados para recibir bonos y pensiones, de los cuales 72% son mujeres. Asimismo, más del 50% de las personas atendidas en los servicios de: desarrollo infantil, para personas con discapacidad y personas adultas mayores, así como de protección especial son usuarias mujeres en la provincia.
El Gobierno Nacional mantiene a través de sus políticas un sistema de servicios con enfoque de derechos, el cual  contribuye a que las mujeres mejoren sus condiciones de vida con  mayor equidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario