miércoles, 30 de noviembre de 2016

Casa abierta de marketing

Los estudiantes realizaron la exposición de cada producto con sus respectivos stands. UPEC
Carchi. Una casa abierta para conocer las características de un producto fue presentada por estudiantes de la carrera de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC). Los productos escogidos fueron Atún Real, Rufles, Pulp y La Lechera.

Producto. La estudiante Amanda Caicedo expuso sobre la tipología del producto Atún Real, marca, logotipo, empaque, comercialización, ciclo de vida, etc. “El atún contiene muchas proteínas, vitaminas, ácidos grasos como el omega 3, necesarios para la vida humana”, detalló Caicedo sobre las propiedades alimenticias del producto.
Rocío Narváez aseguró que la actividad trata de explicar la estrategia del mix compuesta por cuatro elementos fundamentales: producto, precio, plaza y promoción. “Las papas fritas y productos Rufles son muy conocidos en el público joven por su sabor, facilidad de consumo, además, tienen un incremento de ventas muy alto”, aseguró.

Actividad. Otro grupo expuso sobre jugos Pulp. Paola Torres informó que, este producto está fabricado con pulpa de durazno con altos niveles de proteínas y vitaminas. “Hemos descrito sobre el pack, logotipo, isotipo de la marca, ingredientes y beneficios principales para el consumidor”, manifestó la estudiante.
Por su parte, Andrés Herrera, estudiante expositor de La Lechera, destacó que este producto está enriquecido con vitaminas A y D, indispensables para el desarrollo de los niños. Informó que no contiene químicos y tiene una alta aceptación en los consumidores por el sabor similar a la leche pura de vaca y su moderno empaque de cartón que la mantiene siempre apta para el consumo.
Para el docente de Fundamentos de Marketing de la UPEC, Mg. Freddy Quinde, esta actividad académica es importante para aplicar los conocimientos adquiridos en el aula y exponerlos a la comunidad universitaria. JN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario