viernes, 2 de diciembre de 2016

MIES Carchi envió cargamento de fruta a San Lorenzo en Esmeraldas

MIES Carchi envió cargamento de fruta a San Lorenzo en Esmeraldas.
Carchi. El Ministerio de Inclusión Económica y Social desde la provincia del Carchi movilizó un nuevo cargamento de fruta (uvas  y  naranja) donada por la SENAE con el objetivo de llegar las familias de atención prioritaria de los servicios del MIES en  el Cantón San Lorenzo en la provincia de Esmeraldas.

Disposiciones. Durante la última semana a través de la unidad de Gestión de Riesgo del MIES Carchi entregó al distrito San Lorenzo un camión con 180 bultos de naranja y 130 cajas de uva. El cargamento salió de las bodegas institucionales en un vehículo del municipio de San Lorenzo.  
Patricia Ruano, Técnica de Gestión de Riesgo del MIES Carchi manifestó que la entrega se basa en las disposiciones de la coordinación zona 1 del MIES, para la redistribución de los productos entregados por Senae en los distritos que conforman la zona 1, en este caso el cargamento fue a apoyar a las familias de los servicios del MIES en San Lorenzo.

Donaciones. Indicó que el MIES realizó  la entrega  en base a las competencias institucionales de apoyo a la población de atención prioritaria de las zonas vulnerables a afectaciones como las ocurridas en la costa ecuatoriana.
De la misma manera, informó que durante estas últimas semanas se ha entregando donaciones de frutas variadas como granadillas, naranja, uvas, guayabas y cebada, producto de las incautaciones de SENAE, a los grupos de atención prioritaria de barrios sectores urbano marginales y rurales de Tulcán como Chapuel, Bellavista y carretoneros de Tulcán. Así mismo, comunidades rurales de Montúfar como La Línea Roja y en el cantón Bolívar a 83 familias de Cuesaca en la parroquia Bolívar. 

Se ha priorizado a las familias de los servicios del MIES como SEPE (Servicio Especializado de Protección Especial), usuarios del Bono de Desarrollo Humano- DBH, asociaciones de discapacidad y asociaciones de adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario