viernes, 30 de septiembre de 2016

Jueces de Paz entrarán en funciones en octubre

Jueces de Paz entrarán en funciones en octubre.
Carchi. Nelly Gallegos, Jesenia Pinchao y Frabricio Borja, jueces de paz de las parroquias Santa Marta de Cuba, Piartal y San Rafael respectivamente, entrarán en funciones en el mes de octubre.

 Capacitación. Las tres autoridades recibieron la tercera y última capacitación por parte de Sebastián Benítez, de la Subdirección Nacional de Centros de Mediación y Justicia de Paz del Consejo de la Judicatura (CJ), con lo cual los jueces de paz ya podrán ejercer su trabajo.
Los temas tratados en los dos días de capacitación que se desarrollaron tanto en Piartal, como en Santa Marta de Cuba, este 29 y 30 de septiembre fueron: estrategias de solución de conflictos; competencias de los jueces de paz; estrategias de conciliación; manejo de conflictos; expedientes, archivos y documentología.

Cobertura. Con la próxima posesión se dará cobertura en cuanto a justicia de paz en 5 de los 6 cantones que conforman la provincia, actualmente 8 jueces ya se encuentran en funciones y su trabajo ha permitido resolver conflictos de forma amistosa y sin la necesidad de desplazarse a las unidades judiciales.
“La capacitación que recibimos fue muy fructífera, pues nos ayudó a entender el rol que vamos a desempeñar en cada audiencia, y con los conocimientos adquiridos podremos manejar adecuadamente cada problema y así dar la mejor solución”, dijo Jesenia Pinchao, jueza de paz de la parroquia Piartal, cantón Montúfar.

Objetivos. Para Pedro Velasco, director del CJ del Carchi, “uno de los objetivos de implementar las oficinas en cada parroquia es fomentar una cultura de paz, rescatar el diálogo como la manera más eficaz de resolver un conflicto y sobre todo mantener una convivencia armónica”.
Una comunidad o parroquia que esté alejada de las cabeceras cantonales puede solicitar la elección de un juez de paz, para ello deberán realizar una solicitud y dejarla en las unidades judiciales de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario