miércoles, 28 de septiembre de 2016

Jueces de Paz recibieron mobiliario de oficina

Jueces de Paz recibieron mobiliario de oficina. Cortesía
Carchi. El Consejo de la Judicatura (CJ) del Carchi realizó esta semana la entrega de mobiliario de oficina a tres jueces de paz de las parroquias San Rafael (Bolívar), Santa Marta de Cuba (Tulcán) y Piartal (Montúfar). 

Equipamiento. Escritorios, sillas, archivadores, computadoras e impresoras forma parte del equipamiento que el CJ otorgó para que las autoridades locales puedan ejercer su trabajo.
Fabricio Borja, Jesenia Pinchao y Nelly Gallegos, el pasado julio fueron elegidos por su propia comunidad para que sean los encargados de resolver los problemas de sus comunidades de forma pacífica en su propio territorio.
“Una vez realizada la elección, hemos tenido un contacto permanente con los tres jueces de paz, con la finalidad de brindarles capacitación, por ello la entrega de mobiliario significa que en las próximas semanas entrarán ya en funciones”, dijo Nelson Jaramillo, coordinador de Justicia de Paz en Carchi.

Justicia de paz. Las oficinas de los jueces de paz, Fabricio Borja (San Rafael), Jesenia Pinchao (Piartal), Nelly Gallegos (Santa Marta de Cuba), están ubicadas en los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales.
“Estamos contentos porque falta poco tiempo para entrar en funciones, las ansias de ayudar a la población son muchas, ya que podrán solucionar sus conflictos sin tener que ir a la ciudad y gastar dinero”, manifestó Nelly Gallegos.
Según el Código Orgánico de la Función Judicial, en su Art. 247 establece que “la justicia de paz es una instancia de la administración de justicia que resuelve con competencia exclusiva y obligatoria los conflictos individuales, comunitarios, vecinales, comunitarios, vecinales o contravenciones que sean sometidos a su conocimiento… utilizando mecanismos de conciliación, diálogo, acuerdos amistosos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario