miércoles, 31 de agosto de 2016

Se entregó fruta incautada a familias de atención prioritaria

MIES Carchi entregó fruta incautada a familias de atención prioritaria.
Carchi. Cerca de 500 familias en situación de extrema pobreza, vulnerabilidad, personas con discapacidad y adultos mayores de las zonas urbano marginales y parroquias rurales de Tulcán y Montúfar recibieron del Ministerio de Inclusión Económica y Social del Carchi (MIES Tulcán), fruta incautada por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), entre lo distribuido se encontraba: limón, melón, pera, guanábana, tomate de árbol y granadilla. 

Agradecimiento. Mariana Rosero, del Club de No Videntes Fuerza Ciega, agradeció a nombre de su asociación la entrega de estos productos: “Para nuestros compañeros del Club y sus familias, estas frutas son importantes para su vida cotidiana, nuestro agradecimiento para el MIES”.

Donaciones. Juan Carlos Yar, Director Distrital del MIES Tulcán, informó que durante estas últimas semanas se ha entregando donaciones de frutas variadas producto de las incautaciones de SENAE, a los grupos de atención prioritaria, además de las familias de los servicios del MIES como SEPE (Servicio Especializado de Protección Especial) de este ministerio, usuarios del Bono de Desarrollo Humano- DBH, asociaciones de discapacidad, asociaciones de adultos mayores de parroquia Fernández Salvador, Comedor de Hnas. Clarisas de Tulcán, Asilo Geriátrico Sara Espíndola, entre otros de los cantones de Montúfar y Tulcán. 

Ayuda. María Angélica Caicedo, de las familias de Acompañamiento Familiar agradeció a la institución por la ayuda recibida, que servirá para aplacar las necesidades de sus familias.
Así mismo, el Teniente Político de Fernández Salvador, Fernando Vaca, manifestó su felicitación a las acciones del MIES, gracias a la prontitud y respuesta institucional para favorecer a los grupos de atención prioritaria de los sectores rurales, dijo.

SENAE. Finalmente, el director distrital del MIES en la provincia del Carchi, Juan Carlos Yar, explicó que las entregas de aportes de productos entregados por la SENAE, a personas y organizaciones sociales, se realizan en concordancia con la normativa actual, lo que significa que debe haber la solicitud previa e informe de trabajo social institucional, para  cuando se registre existencias de productos perecibles entregados por la SENAE, se procede a la entrega inmediata  y  donación a través de los servicios del MIES en los distintos cantones de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario