lunes, 29 de agosto de 2016

Créditos mejoran la vida de sus usuarios en parroquias rurales del Carchi

Equipo técnico del MIES Carchi realiza constantes recorridos por las parroquias rurales.
Carchi. Como parte del acompañamiento a los emprendimientos de los Créditos de Desarrollo Humano -CDH otorgados a los usuarios del Bono de Desarrollo Humano-BDH en la provincia del Carchi, la Unidad de Inclusión Económica del MIES Carchi realiza visitas técnicas a los emprendedores con el fin de incentivar al buen uso de los recursos entregados y motivar el compromiso productivo de sus negocios.

Recorridos. Juan Carlos Yar, director distrital del MIES Tulcán, informó que el equipo técnico del MIES Carchi realiza constantes recorridos por las parroquias rurales como Tufiño, Chután Alto,  Ipuerán, Juan Montalvo, Chical, Gualchán, San Rafael, entre otros, con el fin de motivar a los usuarios de los créditos CDH el equipo técnico realiza un proceso de seguimiento y acompañamiento periódico en territorio, una vez consignado el valor de $1.200 USD dólares.
Explicó que, el CDH que es un programa de carácter productivo tiene como finalidad permitir a los beneficiarios  del BDH reducir y superar la pobreza de sus familias (personas y hogares) con un adelanto de 2 años de sus ingresos económicos de $50 USD concepto del BDH. 

Créditos.  En lo que va del año, en Carchi se han entregado 290 créditos de $1200 USD cada uno, dinero que está siendo aprovechado en emprendimientos de carácter agrícola, manufacturero y ganadero, los beneficiarios de este programa participaron en un proceso de capacitación previa y motivacional para generar ideas de negocio con guía financiera.

Emprendimiento. Verónica Tarapuez, vive en la Parroquia Tufiño del cantón Tulcán,  ella emprendió un pequeño negocio de engorde de cerdos, hace tres meses, dice que el CDH le permitió comprar sus cerdos medianos para crianza y engorde, ha recibido por dos ocasiones la visita técnica del MIES y esto le motiva a continuar, dice que cuando venda sus animales obtendrá una ganancia mejor que lo que recibía con el BDH y esto le facilitará adquirir los útiles escolares para sus hijos. 
 Blanca Zaruma de 55 años de edad, también es beneficiaria del CDH, ella compró dos vaconas, su interés es emprender en la venta de leche cuando sus vacas tengan sus crías,  al momento se encuentra satisfecha por sus animales sabe que la venta de la leche le permitirá ganar más de cincuenta dólares mensuales, “Estoy contenta con mis vacas, sé que ganaré más que lo que recibía por el bono (BDH), ahora mismo mis vacas cuentan más de lo que las compré. El MIES me ha ayudado con los técnicos del Magap con charlas para el mantenimiento de los animales” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario