Incendio dejó a familia damnificada en Mira, MIES entregó atención humanitaria. |
Mira. En la Parroquia La Concepción del cantón Mira, un incendio afectó la vivienda de la familia Folleco Padilla, dejando como saldo daños estructurales y 6 personas damnificadas. Ante esta situación el Ministerio de Inclusión Económica y Social en la provincia del Carchi atendió las necesidades de los afectados a través de su Unidad de Gestión de Riesgos y Emergencias, quienes recibieron ayuda humanitaria emergente y acompañamiento psicoemocional.
Incendio. Según el reporte de afectación de Bomberos y el Municipio de Mira, la vivienda aparentemente sufrió un corto circuito que consumió una habitación de dormitorio de la familia Folleco Padilla compuesta por seis personas afrodendientes, ocasionando la pérdida de enseres de dormitorio y prendas de vestir.
Ayuda. Desde la ciudad de Tulcán, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES , acudió al lugar del siniestro con un equipo técnico de la unidad de Gestión de Riesgo, los funcionarios del MIES acompañados por la Tenencia Política de la zona se trasladaron hasta la casa de un familiar quien acoge a la familia desde el incidente y procedieron a entregar la atención humanitaria compuesta por: 2 colchones, 2 cobijas, 2 juegos de sábanas, 4 almohadas, dos toldos, vajilla para 4 personas; implementos de aseo como: jabones de ropa y de tocador, papel higiénico, pasta y cepillos para dientes, juego de toallas; además, un kit de prendas de vestir (20 prendas de hombre y mujer) y un kit complementario de alimentos.
Adicionalmente se brindó acompañamiento emocional debido al estado de crisis en el que se encontraba la familia.
Agradecimiento. Mariela Padilla, madre de familia, visiblemente emocionados agradeció la visita del equipo, “Agradezco al MIES, a las autoridades y a quienes nos apoyan en estos difíciles momentos”.
Carlos Navisoy, director distrital del MIES Carchi manifestó que la Unidad de Gestión de Riesgos y Emergencias del MIES está presta para brindar la atención que requiere la ciudadanía cuando es víctima de eventos adversos de origen natural o antrópicos. Las personas afectadas cuentan con una mano amiga que les brinda el respaldo necesario para afrontar este tipo de crisis, para que en lo posible los afectados puedan retomar su vida cotidiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario