miércoles, 18 de mayo de 2016

Estudiantes y abogados se capacitan sobre el COGEP con la Escuela de la Función Judicial

Estudiantes y abogados se capacitan sobre el COGEP con la Escuela de la Función Judicial.
Tulcán. El Código Orgánico General de Procesos (COGEP) entrará en total vigencia el 23 de mayo próximo, por lo que la Corte Provincial de Justicia del Carchi organizó un Seminario sobre este tema, cuyos expositores son formadores de la Escuela de la Función Judicial del Consejo de la Judicatura (CJ).

Evento.  Se desarrolla en el auditorio de la institución organizadora, desde el 17 al 20 de este mes, cuenta con la participación de abogados en libre ejercicio y estudiantes de Derecho.
“Debemos entender que el COGEP cambiará el sistema judicial del país, pues este Código establece por ejemplo que los jueces deben tomar sus decisiones en audiencia, de una forma transparente y con la presencia de las partes procesales”, dijo Pedro Velasco, director del CJ del Carchi.
El Seminario cuenta con casi 200 participantes, quienes conocerán sobre las características generales del Código, diferencias entre el sistema escrito y oral, tipos de proceso, entre otros temas.

Oralidad procesal. Wilmer Ger, presidente de la Corte Provincial de Justicia, señaló que uno de los puntos centrales del Seminario será poner en práctica lo que se está aprendiendo, para ello se harán grupos de trabajo quienes simularán audiencias.
El lunes 23 de mayo la Función Judicial contará con una herramienta fundamental, porque se implementará la oralidad procesal, además se dará un aprovechamiento adecuado de los recursos tecnológicos en el despacho judicial.
Para Paola García, estudiante de Derecho, es importante capacitarse sobre este tema, porque al salir de las aulas tendrán que aplicar el Código en la realidad.  
“Lo que estamos aprendiendo es de gran utilidad para aclarar ciertas dudas que se nos presentan a la hora de estudiar el COGEP, y escuchar a profesionales que conocen en detalle el Código es enriquecedor”, manifestó Paola García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario