lunes, 4 de abril de 2016

Firman convenio para prevenir consumo de drogas y violencia intrafamiliar

 durante la firma del convenio, para evitar el consumo de drogas y violencia intrafamiliar en el cantón. 
San Gabriel.-  Mediante una obra de teatro y presentación de títeres en las parroquias urbanas y rurales, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Montúfar, presidido por Juan Acosta, alcalde y presidente, espera sensibilizar a los ciudadanos y prevenir el consumo de sustancias sicotrópicas y estupefacientes; así como la violencia intrafamiliar.

 Prevención.- Jennith Jácome, secretaria Ejecutiva del Consejo de Protección de Derechos, explicó que la campaña está dirigida a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. 
La funcionaria indicó que  la obra de teatro y títeres, se presentará en las unidades educativas, según el cronograma establecido. Mientras que, en Cristóbal Colón, La Paz, Chitán de Navarretes, Piartial y Fernández Salvador, se tiene previsto incluir esta socialización durante el programa de fiestas de esas jurisdicciones, acotó Jácome.
El Burgomaestre de Montúfar, dijo que la problemática social es de interés de las autoridades civiles y lo fundamental es llegar con un mensaje contundente sobre el peligro de las drogas; razón por la cual, se firmó un convenio con representantes de la Jefatura Antinarcóticos del Carchi, Policía Nacional Distrito Montúfar-Bolívar (Servicio Comunitario, Devif, Dinapen)
GADs - Parroquiales Rurales, Jefatura y Tenencias Políticas, para mitigar el consumo de drogas, tabaco y alcohol.
Para Luis Cerón, presidente del GAD - Parroquial de Piartal, se espera que los jóvenes tomen decisiones responsables que eviten el consumo de drogas, que son nocivas para la salud.
Para Marco Padilla, servidor público, no solo es importante la participación de las autoridades civiles y policiales, sino la preocupación de los padres de familia para frenar el consumo de drogas, tabaco y licor.

Control.- La Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Montúfar anunció que la campaña se desarrollará durante nueve meses a partir de este mes de Abril. Además, expresó que en las unidades educativas en compañía de la Dinapen, se vienen realizando operativos permanentes, para impedir el consumo y expendio de narcóticos.
Para Luis Rodríguez, padre de familia, las campañas deben complementarse con los controles en los centros educativos, discotecas, karaokes, espacios públicos y demás establecimientos de diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario