Magdalena Guevara de Robles visita los procesos de manualidades. |
Tulcán. Tela yersilón, polar, agujas, tijeras, hilo, plumón, ingenio y creatividad son los principales recursos que las mujeres de la Cdla. 4 de Octubre utilizan para dar vida a Mickey y Minnie de 50 cm. Ellas se suman a los 90 barrios y parroquias en donde se desarrollan los talleres de Micro-Emprendimiento organizado por el Municipio.
Economía familiar. En efecto la administración del Ing. Julio César Robles destinó USD 35 000 al Patronato Municipal para que 3 000 tulcaneñas formen parte del primer módulo del año. El objetivo de estos procesos es fomentar la economía familiar a través del desarrollo de destrezas, lo cual incentiva a la unión, tertulia e incluso, a erradicar el estrés.
Materiales. “Todo el material para la confección de los muñecos los dona el Cabildo”, dijo Noemí Obando, instructora del curso al tiempo que informó que la capacitación inició el 5 de marzo y se extenderá hasta el 14 de abril. Allí, 35 mujeres acuden puntualmente y sin pretexto alguno al Centro de Capacitación de la ciudadela de 14:30 a 18:30.
Así mismo, Obando detalló que estos cursos son una terapia de entretenimiento. Se generan amistades, proyectos, sociedades y más aspectos positivos. “Este es un mundo aparte, cuando instruimos, nos olvidamos de nuestros problemas exteriores” acotó.
Agradecimiento. Norma Báez, asistente al módulo de emprendimiento, aseguró que en cada taller aprendió a desarrollar sus habilidades manuales. “Agradecemos a nuestro Alcalde por ocuparse de la obra de cemento y la acción social”. Así, mujeres casadas, solteras, jóvenes, adultas y en estado de gestación participan de los procesos de emprendimiento que se dictan en todo el Cantón… de hecho, las manualidades se han convertido en una de sus ocupaciones predilectas.
La clausura de los talleres será el próximo 14 de abril. Se cumplirá con una feria exposición (Parque Central), en donde se ofrecerán los productos a la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario