miércoles, 10 de febrero de 2016

Inauguración del año lectivo del Centro diurno de Rehabilitación Luz y Vida


Niños, adolescentes y jóvenes del Centro Diurno de Rehabilitación Luz y Vida junto a sus padres, concejales y autoridades provinciales, asistieron a la inauguración del año lectivo.
San Gabriel.-El Centro Luz y Vida abrió las puertas de su nueva infraestructura en la comunidad El Capulí, en la ex escuela Ricardo Jaramillo. Las instalaciones educativas fueron entregadas en comodato por el Distrito de Educación Montúfar – Bolívar al Municipio de Montúfar.

 Apertura.- Desde hoy, los 45 alumnos, que asisten regularmente al centro, cuentan con amplios espacios para la rehabilitación, recreación y convivencia formativa. Aulas, canchas deportivas y espacios verdes acogen a estas personas especiales.  
 Los rostros alegres de los infantes, adolescentes y jóvenes con capacidades especiales que se educan y rehabilitan en esta institución mostraban satisfacción, tras retornar ayer al periodo escolar 2016 – 2017.
 En medio de risas, impecablemente uniformados, y acompañados de sus padres fueron llegando hasta la nueva casa que los acogerá en las mañanas, de lunes a viernes a estos chicos y chicas con capacidades especiales.
Allí, continuarán recibiendo temas relacionados con terapia física, psicológica, psicopedagógica y lenguaje. Además, accederán al desayuno, almuerzo y transporte municipal.

Reacciones.- Sandra Navarrete, concejala del Municipio de Montúfar, fue la encargada de inaugurar el año lectivo 2016 – 2017. “Esperamos que los alumnos del Centro Luz y Vida disfruten de ambientes confortables y adecuados para su rehabilitación”, señaló.
Navarrete, en el acto anunció que la municipalidad continuará potenciando el centro, con el objeto de que el trabajo de esta unidad, no solo desarrolle las destrezas y habilidades de los asistentes sino involucre a estas personas especiales en los procesos de inclusión.
 A “Luz y Vida” asisten además 30 personas, que reciben terapias físicas, constituyéndose este lugar en un espacio de gran ayuda para las familias del cantón Montúfar y provincia del Carchi.
 Diego Landázuri, gobernador del Carchi, quien estuvo presente en el evento, saludó el esfuerzo conjunto  del Gobierno Nacional, Municipio de Montúfar y el Ministerio de Inclusión Económica y Social para atender a este sector prioritario.
Para Álvaro Cuarán, estudiante del Centro Luz y Vida, las nuevas instalaciones son amplias y hay lugares donde pueden jugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario