martes, 9 de febrero de 2016

Municipio invirtió en la iluminación de la cancha del fútbol del Ocho

La tarde del sábado, el Club Olimpia se adjudicó el título de la IX Edición de la Copa Nacional Rumiñahui – Fundación Julio César Robles Castillo. 
Tulcán. La tarde del sábado, el Club Olimpia se adjudicó el título de la IX Edición de la Copa Nacional Rumiñahui – Fundación Julio César Robles Castillo. El duelo decisivo ante Parceros Jr. se definió por la vía de los panales en la tradicional cancha del parque La Laguna (El Ocho). 
Tras los respectivos festejos, el Ing. Julio César Robles, Alcalde y Presidente de la Fundación, procedió a la premiación que supera los USD 4 000 con lo cual, se incentiva la práctica deportiva y el desarrollo de los clubes del Cantón.

Premios. El flamante monarca se adjudicó USD 400 más las respectivas medallas, trofeos y los uniformes interiores y exteriores. Similar premiación recibió Parceros Jr. (USD 300), Fénix (USD 200) y Unifán (USD 100) que se quedaron con la segunda, tercera y cuarta casilla, respectivamente.  
En damas, el Nacional Rumiñahui también se consagró en el parque La Laguna seguido por Atlético del Norte, Atlético Tulcán y Rumiñahui Junior que se adjudicaron USD 400, 300, 200 y 100 en su orden más las preseas, trofeos e indumentaria interior y exterior. 
En esta edición, Kevin Montenegro (club Unifán) con 32 dianas, se consagró como máximo artillero. En Damas, Johana López del Atlético Tulcán alcanzó 11 goles. Unifán (hombres) y Rumiñahui (damas) también tuvieron la valla más segura del certamen.

Ilumunación. Por la fiesta y las emociones vividas, Robles ratificó el apoyo de la fundación y Municipio para el desarrollo de eventos deportivos que fomentan la unión familiar y aportan a la salud. También informó que el Cabildo invirtió USD 7 500 para mejorar la iluminación de la cancha de fútbol.
Por su parte Guillermo Obando, Presidente del Club Nacional Rumiñahui, agradeció el respaldo de Robles a través de la Alcaldía y la Fundación JCRC. 
El titular de Fedeligas Carchi, Roberto Enríquez, felicitó el esfuerzo de los deportistas al protagonizar un campeonato muy disputado. Además, resaltó la ayuda que el Burgomaestre entregó para mejorar la infraestructura y uniformar a los talentos deportivos.
Junto a Robles estuvo el concejal Andrés Ruano, quien explicó que mediante la aprobación de la Ordenanza del Deporte Barrial, más de 50 clubes deportivos barriales fueron legalizados en el Municipio, con ello un sinnúmero de beneficios económicos e institucionales.
Al final Robles y Ruano recibieron placas de reconocimiento por su meritoria  labor en favor de los deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario