martes, 11 de octubre de 2016

MIES Carchi propone metodología de evacuación para centros infantiles

MIES Carchi propone metodología de evacuación para centros infantiles 
Carchi. En la provincia del Carchi cerca de 400 personas participaron del Simulacro Nacional de Evacuación organizado por el MIES a propósito de la celebración del Día Internacional de Reducción del Desastre (13 Octubre), el ejercicio involucró la participación de 5 CIBVs y la oficina distrital de Tulcán. MIES Carchi puso a prueba su novedosa metodología para evacuación de centros infantiles con ayuda de la “cuna de evacuación” para bebés.

Simulacro. El director distrital del MIES, Juan Carlos Yar,  informó que tanto personal como usuarios de  CIBV Julio Andrade- San Vicente de Pusir (Bolívar), CIBV Judith Navarrete (Montúfar), CIBV Ángel María Pozo (Espejo), CIBV Martina Carrillo (Mira), CIBV Sara Espíndola (Tulcán), y la oficina de distrital actuaron conforme al plan de contingencia, lo que permitió evacuar en un tiempo reducido de 10 minutos aproximadamente en las unidades que participaron del simulacro.
Esta actividad contó con la participación y colaboración de las  instituciones de emergencia de cada localidad como: Policía de Nacional, Ministerio de Salud, Bomberos, ECU 911 y SGR.

Metodología. Según explica Patricia Ruano, responsable de Riesgos del MIES, esta nueva metodología fue trabajada  en base a la experiencia de las profesionales de las áreas Gestión de Riesgo y Protección Especial del este distrito, la metodología de evacuación para los niños de 12 a 36 meses de edad, con la utilización de una cuna de evacuación se suma las actividades lúdicas y juegos para reducir el trauma del evento “esto permitirá que los niños crezcan con una cultura de prevención y riesgo”, enfatizó la funcionaria. 

Preparación. Dorian Torres, bombero evaluador de CIBV Judith Navarrete de San Gabriel (Carchi), felicitó el trabajo en equipo de las educadoras del centro y la colaboración de las entidades de respuesta, “se nota un trabajo coordinado, con preparación, capacitación y predisposición para hacer las cosas en favor de los niños que se atienden en este servicio”. “Felicito al MIES por su trabajo valioso y con aportes al trabajo de evacuación y /o rescate en un posible evento adverso, bien por ellos” 
 “Me parece importante que enseñen esto a nuestros hijos, porque así estarán más seguros”, dice Mariana Obando, madre de familia CIBV de Judith Navarrete.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario