Delegación Electoral del Carchi efectuó simulacro de Inscripción de Candidaturas |
Carchi. Este jueves 13 de octubre, servidores electorales de la Delegación Provincial del Carchi, desarrollaron un simulacro sobre el proceso de Inscripción de Candidaturas. El objetivo fue identificar y prever posibles inconvenientes que se puedan presentar durante el período próximo de inscripciones que comprende del 19 de octubre al 18 de noviembre del presente año.
Operatividad. Durante el simulacro interno se evaluó la operatividad del Sistema de Registro de la información y documentación de las candidaturas en el Módulo de Inscripción. El proceso finaliza con la notificación de la inscripción a las organizaciones políticas, (OP), mismos que son requisitos fundamentales para su participación en las elecciones generales del 19 de febrero del 2017.
En la matriz del Consejo Nacional Electoral, CNE, en la ciudad de Quito se receptará la documentación de candidatos a Presidente y Vicepresidente, Asambleístas Nacionales y Parlamentarios Andinos; en cuanto a Asambleístas Provinciales se lo realizará en la respectiva Delegación Provincial.
Simulacro. En el evento local participaron alrededor de 10 servidores electorales de las Unidades de Informática, Organizaciones Políticas y Secretaría del organismo electoral provincial.
Roberth Flores, Director de la Delegación Provincial Electoral del Carchi (e), dijo que el simulacro permitió establecer tiempos de registro y atención. “De esta forma demostramos el compromiso institucional y el cumplimiento de los hitos del Calendario Electoral”, aseguró.
Al final del simulacro interno se levantó un Informe el cual será analizado en la Dirección Nacional de Organizaciones Políticas del CNE.
Cabe indicar que este tipo de adiestramientos electorales se desarrollaron de manera simultánea en las 24 provincias del país.
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