lunes, 10 de abril de 2017

Inauguración observatorio binacional de frontera

Representantes de las diferentes instituciones participaron en la inauguración del Observatorio Binacional de Frontera, que tiene su sede en la UPEC.
Frontera. A través del convenio firmado entre once instituciones de Ecuador y Colombia (Universidad Politécnica Estatal del Carchi, Gobernación de Nariño, Alcaldía Municipal de Ipiales, GAD provincial del Carchi, Cámara de Comercio de Ipiales, U. de Nariño, U. Autónoma de Nariño, U. Cooperativa de Colombia, U. Mariana, Centro de Estudios Superiores CESMAG, Corporación Unificada de Educación Superior), se inauguró las oficinas administrativas y sala de reuniones del Observatorio Binacional de Frontera en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, entidad que lidera este proceso integracionista para producir, procesar, sistematizar información y que pone a disposición datos socio económicos de la región del norte de Ecuador y sur de Colombia, como base para las políticas públicas, como insumo para que proyectos, planes y programas lleguen a quienes lo necesitan.

Reconocimiento. La Dra. Liliana Burbano, Asesora de la Oficina de Frontera de la Gobernación de Nariño, hizo un reconocimiento especial a la labor del Dr. Hugo Ruiz como rector de la UPEC y al Mg. Gustavo Terán, decano de la Facultad de Comercio Internacional, Integración, Administración y Economía Empresarial de la UPEC, por todo el apoyo técnico recibido.
“Este es un esfuerzo conjunto que las instituciones de la región hacen con el firme objetivo de potencializar a la provincia del Carchi y al departamento de Nariño, pueblos hermanos unidos desde la geografía,  cultura, economía e historia, entre otros elementos”, destacó la funcionaria colombiana.
Por su parte el rector Hugo Ruiz enfatizó que la UPEC siempre se ha caracterizado por ser una universidad de puertas abiertas, que responde a su slogan “educación para el desarrollo y la integración”; por lo que el observatorio es un reto en beneficio de la sociedad tanto de Ecuador y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario