miércoles, 12 de abril de 2017

Aplicativo “CJ Ecuador”, una nueva forma de acceder a la información judicial

Aplicativo “CJ Ecuador”,  una nueva forma de acceder a la información judicial
Nacional. El Consejo de la Judicatura (CJ) puso a disposición de la ciudadanía, el aplicativo “CJ Ecuador” para dispositivos móviles. A través de él, los ecuatorianos pueden consultar los procesos judiciales, el Sistema Único de Pensiones Alimenticias (SUPA) y los Remates Judiciales.

Importancia. El Presidente del CJ, Gustavo Jalkh, resaltó la importancia de la herramienta e invitó a los abogados en libre ejercicio, a los jueces, fiscales, defensores públicos y a la ciudadanía en general, a utilizar esta aplicación que se descarga, de forma gratuita, desde Google Play para Android y desde App Store para los sistemas Apple. Solo se requiere de un celular o tablet con acceso a internet.
“Esta innovación es de interés para todos los profesionales del Derecho, quienes ya no necesitarán acudir a las unidades judiciales o utilizar una computadora para realizar sus consultas”, señaló.
Y es que la APP permite que cualquier ciudadano, desde el lugar en el que se encuentre y a cualquier hora del día, pueda revisar el estado de las causas; el pago de pensiones de alimentos; o, el desarrollo de los remates de bienes ordenados por vía judicial.

Consulta. Los usuarios podrán consultar los procesos relacionados con temas laborales, inquilinato, familia, civiles y mercantiles. Solo se mantiene en reserva la información que involucra a menores de edad, casos de violencia intrafamiliar o de seguridad del Estado.
El director nacional de Tecnologías de la Información y de Comunicación, Ruperto Amaguai, explicó que el sistema está debidamente protegido y difícilmente los usuarios podrían vulnerar o dañar la información contenida en la APP.
Por su parte, Connie Frías, directora Nacional de Innovación, Desarrollo y Mejora Continua del Servicio Judicial, sostuvo que el aplicativo transparenta y acerca los servicios de justicia a la ciudadanía.
Cabe mencionar que esta aplicación informática fue desarrollada por personal de las direcciones nacionales de Innovación y de Tecnología de la Información y Comunicación del Consejo de la Judicatura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario