lunes, 19 de septiembre de 2016

Montúfar cuenta con un moderno centro de abastos y patio de comidas

Se realizó la inauguración del mercado central Jesús del Gran Poder. 
San Gabriel. La entrega del regenerado y moderno mercado municipal Jesús del Gran Poder de San Gabriel se constituye en uno de los proyectos integrales que beneficiará diariamente a los 12 575 habitantes de los 13 barrios urbanos de la ciudad.

Beneficiarios. Este megaproyecto municipal que se construyó con una inversión de dos millones y medio de dólares en los últimos tres años, fue considerado por la presente administración como una obra de interés cantonal.
Para Juan Acosta, alcalde de Montúfar, mentor de esta propuesta arquitectónica y de recuperación histórica, la nueva plaza no solo mejorará el ornato patrimonial de la urbe sino que generará puestos de trabajo y dinamizará la economía de la región con una infraestructura moderna y funcional.
Bayron Ruiz, delegado del Banco de Desarrollo, quien estuvo durante la entrega de este centro de abastos, el pasado sábado, destacó el trabajo responsable y coordinado que efectuaron con el alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar para hacer realidad esta nueva aspiración.

Reacción. Los amplios puestos de frutas, verduras y hortalizas con los correspondientes servicios y mobiliario cambiaron la imagen de este centro de abastos, señala Moisés Zuñiga, vecino del barrio 27 de Septiembre, quien ve en esta iniciativa una oportunidad de progreso.
 El "Patio de Comidas" con una variada oferta de comida tradicional del sector y platos costeños, desayunos, almuerzos, jugos, batidos, gelatinas, postres, entre otros, cautiva a los exigentes comensales que visitan desde el pasado sábado este lugar.
María de Jesús Cunguán, quien expende verduras y hortalizas afirma que los productos son sanos y de calidad. Ella está contenta porque las instalaciones son seguras y tiene todos los servicios para garantizar la presencia de los clientes.
Los responsables de la administración de este sitio han señalado que la zona de cárnicos es la única autorizada para la venta de estos productos en los mercados locales, debido a que cuentan con un cuarto frío y los comerciantes con la respectiva capacitación sobre manipulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario