lunes, 8 de agosto de 2016

Reconstruyen red de alcantarillado en barrio San Antonio de San Gabriel

Técnicos de la dirección de Agua Potable y Alcantarillado, durante la reconstrucción de la red de alcantarillado de la calle Rocafuerte entre Montalvo y Mejía en San Gabriel. 
San  Gabriel. Técnicos de la dirección de Agua Potable y Alcantarillado, vienen realizando la reconstrucción de la red de alcantarillado de la calle Rocafuerte entre Montalvo y Mejía en San Gabriel. 

Trabajos. Ante la magnitud de los daños el pasado jueves el Concejo Municipal, decidió declarar en emergencia y autorizó contratar la obra que consiste en cambio de la red de alcantarillado,  construcción de dos pozos de revisión e instalación de tubería hacia la descarga del alcantarillado existente; según informó Verónica Fueltala, directora de Agua Potable y Alcantarillado.
La suspensión del servicio registrado durante tres días en los barrios San Pedro, San Vicente, San Antonio, San José y parte del barrio 27 de Septiembre en San Gabriel, se produjo debido a que la red de alcantarillado de la calle Rocafuerte entre Montalvo y Mejía colapsó, filtrando las aguas residuales por el muro de contención del mismo sector.
El problema se habría provocado por el taponamiento de la tubería con material pétreo y sedimentos. Además la existencia de un pozo que no era visible y estaba a un metro y medio de profundidad, ubicado a nivel de la calzada antigua que impedía el flujo del agua residual; razón por la que se intervino con maquinaria pesada para la excavación y desalojo  del material contaminado con aguas residuales.

Reacciones. Juan Acosta, alcalde de Montúfar, informó que su administración está trabajando en la elaboración de los estudios del Plan Maestro de Alcantarillado de San Gabriel, para mejorar el servicio en la capital montufareña. 
Por su parte, Mónica Arteaga moradora del barrio San José, dijo que la suspensión del servicio de agua genera malestar porque el agua es esencial para el diario vivir; sin embargo reconoce que ante los daños imprevistos hay que ser tolerantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario