500 ciclistas aventureros participaron en el Desafío del Páramo. |
Carchi. Una experiencia fuera de serie en las altas montañas carchenses, programada por la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), fue el II Ciclo Aventura ´Desafío del Páramo’, en el cual participaron 500 ciclistas aventureros que recorrieron la ruta El Ángel – Páramo de El Ángel – Chalpatán – Chulamués – Campus UPEC.
Organización. El Dr. Hugo Ruiz, rector de la universidad, resaltó la excelente organización del evento y la participación de ciclistas de Nariño (Colombia), Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua, quienes admiraron la belleza del paisaje andino durante todo el recorrido.
“El deporte en todas las universidades del mundo es un eje transversal, un eje vital. Tenemos conformados los clubes de atletismo, ciclismo y fútbol, y combinamos estas actividades con actividades dancísticas y de tipo cultural”, explicó el rector de la UPEC.
Compartir. Diego Herrera, participante del ciclo aventura, se refirió a las razones de su participación. “Estoy aquí para distraerme, hacer amigos, botar el estrés del trabajo y compartir con personas que gustan del ciclismo”, aseguró.
Xavier Vargas, integrante del Club Rueda Libre de la ciudad de Ipiales (Colombia), agradeció la invitación de la UPEC. Dijo que su expectativa es compartir con los deportistas ecuatorianos y cumplir con éxito la ruta establecida por los organizadores.
Empresa privada. También se pronunció la representante de Ciclo Cadena, Paola Pastaz, empresa patrocinadora del evento. “Esta es una ruta muy bien trazada llena de paisajes y senderos, en donde nuestra mente se conecta con la naturaleza. Recomiendo a los ciclistas que tengan sus bicicletas en muy buen estado, y cuidarse mucho en la hidratación y alimentación que son puntos vitales para el desempeño deportivo”, aseguró.
El Ciclo Aventura ´Desafío del Páramo’ es uno de los eventos binacionales más importantes de la frontera ecuatoriana-colombiana, referente de las excelentes relaciones entre las dos naciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario