FF.AA. canalizan recepción y entrega de ayuda humanitaria en el coliseo de la Unidad Educativa Tulcán |
Tulcán. El gabinete ampliado del Ejecutivo, coordinado por el Secretario de la Administración Pública, Pedro Solines, resolvió incorporar a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en las labores de acopio, logística, transporte y distribución de las donaciones para los afectados de la zona costera de Esmeraldas y Manabí tras el terremoto del 7.8 en la escala de Richter.
La disposición se sujeta al Decreto de Excepción vigente que dispone la movilización total de las FF.AA. para que cumplan con las tareas de ayuda y rescate de la población afectada, así como con la seguridad y traslado de medicinas, agua y comida hacia los sitios dispuestos por la autoridad competente.
Acopio. En la provincia del Carchi la Gobernación determinó que el coliseo de la Unidad Educativa Tulcán se convierta en el centro de acopio y distribución de toda la ayuda humanitaria que proviene de distintas instituciones, organizaciones, ciudadanía de Ecuador y Colombia.
Desde el día martes en el Puente Internacional Rumichaca se habilitó un punto de recepción e información de cómo canalizar la ayuda proveniente del vecino país de Colombia a través de SENAE con el objeto de simplificar los trámites y agilizar la entrega a la autoridad correspondiente.
Mientras que todas las instituciones que han venido colaborando con la recepción de las donaciones continuarán cumpliendo con la tarea, pero, será a través de las FF.AA. quienes receptarán en el coliseo de la Unidad Educativa Tulcán y dispondrán la entrega a los afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario