lunes, 18 de abril de 2016

Más Semilleros de Convivencia para el Carchi

Más Semilleros de Convivencia para el Carchi.
Carchi. El Consejo de la Judicatura (CJ) del Carchi continuando con el proyecto “Semilleros Comunitarios de Convivencia”, visitó este último fin de semana las comunidades de  Gualchán, Corazón de Mundo Nuevo y San Juan de Lachas, pertenecientes a las parroquias El Goaltal y Jijón y Caamaño.

Capacitación. Durante dos días se brindó una capacitación a los Jueces de Paz, Promotores Comunitarios de Justicia de Paz, dirigentes comunitarios y población en general, con el objetivo de mejorar las relaciones entre los habitantes y fomentar una cultura del diálogo, que sirva como la mejor herramienta para la resolución de conflictos.
“La meta principal es que estos lugares sean declarados como Territorios de Paz, para ello trabajamos en las capacitaciones para que cada integrante desarrolle habilidades para la solución de conflictos, y se lo haga de manera pacífica y a través de acuerdos armónicos”, señaló Nelson Jaramillo, coordinador de Justicia de Paz del CJ de Carchi.

Semilleros. Con el fomento de los semilleros se contribuirá a la construcción de relaciones más amigables, cooperativas y responsables en el entorno comunitario, propiciando una cultura de paz.
Adalberto Carrillo, Promotor Comunitario de Justicia de Paz de San Juan de Lachas, dijo que formar parte de estos semilleros es una experiencia única, porque se está trabajando en beneficio de la comunidad rescatando importantes valores y otorgando más fuerza al diálogo para resolver los problemas del pueblo.
Los temas tratados fueron seis: Convivencia armónica, Respeto al ambiente, No violencia, Trabajo en equipo, Aprender a decir que no y romper los pactos de silencio y Respeto así mismo.
La intención del Consejo de la Judicatura es seguir implementando estos semilleros en la mayor parte de comunidades posibles, y así evitar la propagación de conflictos, y si los hay, que estos sean resueltos en el propio territorio sin la necesidad de llegar a demandas judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario