San Gabriel.-”Antes pedíamos prestadas las instalaciones y dependíamos de la voluntad de las personas. ¡Qué felicidad tener casa propia!”, expresó José María Guzmán, de la Asociación de Adultos Mayores “Nuestra Señora de la Paz”.
Prioridad.- Rodolfo Herrera, presidente de la Asociación, emocionado, comentó que sus compañeros tienen un espacio para desarrollar las actividades sociales, culturales, talleres de manualidades, y bailoterapia. Oswaldo Andrade, dijo que la Casa del Adulto Mayor, es un logro porque beneficia a los socios y a quienes con los años serán parte de este grupo vulnerable.
Juan Acosta, alcalde de Montúfar, reiteró su compromiso de trabajar e invertir a favor de los sectores prioritarios del cantón, como son los adultos mayores, personas con discapacidad, niñez y juventud.
El Burgomaestre, informó que 60 personas de la tercera edad, son los beneficiarios de la entrega de la Casa del Adulto Mayor, cuya inversión es de 50 mil dólares, de los cuales, 45 mil dólares son recursos de la municipalidad y 5 mil dólares del GAD-Parroquial Rural La Paz.
Para Mónica Erazo, presidenta de la Junta Parroquial, el trabajo mancomunado es importante, porque se mejora la calidad de vida de las personas. Erazo, dijo que la infraestructura cuenta con un salón de usos múltiples, una sala, cocina y baños.
Reconocimiento.- Por su parte, Marco Vinicio Huera, presidente del barrio Sur de la parroquia La Paz, considera justa la entrega de la obra a este sector prioritario, porque es un reconocimiento a quienes desde sus diferentes ámbitos de trabajo, aportaron al progreso de la parroquia y el cantón.
Mientras que Lorena Fuertes, moradora del barrio Sur, resaltó la preocupación de las autoridades por los adultos, quienes viven solos. En este local, ahora este grupo prioritario realizará actividades lúdicas y se convertirá en un espacio para dialogar y compartir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario