El proceso de sacrificio de éstos animales se lo realizó en el relleno sanitario de la ciudad de Tulcán. |
Carchi. Tras los acuerdos llegados la semana pasada en el Consejo Provincial de Seguridad con las principales autoridades de Gobernación, Fiscalía, Consejo de la Judicatura, Agrocalidad, MAGAP, SRI, Policía Nacional, FFAA, SENAE y Unidad de Vigilancia Aduanera, este miércoles se ejecutó un operativo de sacrificio y fusilamiento a 10 reses incautadas sin certificado de origen o autorización sanitaria, que se movilizaban por la línea de frontera.
Autorización sanitaria. Con base al Artículo 31, de la Ley de Sanidad Animal, que prohíbe la importación y exportación de ganado sin la autorización sanitaria y el Artículo 20 del reglamento de la mencionada ley, se procedió a la incautación y destrucción inmediata de estos animales, a fin de garantizar la salud de la ciudadanía y evitar que se propaguen enfermedades contagiosas a la ganadería del país, como la fiebre aftosa, y evitar el contrabando de semovientes provenientes de Colombia.
El proceso de sacrificio de éstos animales se lo realizó en el relleno sanitario de la ciudad de Tulcán, cumpliendo los protocolos de seguridad, ante las autoridades de la provincia: Gobernación, Intendencia, MAGAP, AGROCALIDAD. Lupe Caicedo aseguró que ésta medida se toma para “ponerle mano dura al contrabando”.
Por otro lado se procedió a la destrucción de un cargamento de naranja aprehendido en la frontera sin los permisos de la autoridad competente para ingresar al país. Mientras que la Intendencia de Policía procedió a la destrucción de una tonelada de productos y abarrotes caducados que ponen en riesgo a la salud de los consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario