viernes, 29 de enero de 2016

Asamblea comunitaria del circuito parque del 8 se fortalece

Mediante tres mesas de trabajo se detalló la problemática del circuito.
Carchi. Bajo el lema: “menos violencia, menos delincuencia, más seguridad” se cumplió la Asamblea Comunitaria del circuito Parque del Ocho en el barrio Sociedad Obrera, al sur de la ciudad, con la presencia del Gobernador del Carchi, Diego Landázuri, el comandante de la Subzona de Policía Carchi N°4, Crnel. Pablo Rodríguez, el TCrnel. Jairo Yépez Jefe local del ECU911 y otras autoridades, cuyo objetivo es realizar un diagnóstico participativo entre la comunidad y las autoridades donde se discuten: causas, efectos, estrategias y posibles soluciones a los delitos más frecuentes que afectan al circuito.

Problemas. Mediante tres mesas de trabajo se detalló la problemática del circuito. Se analizó el robo a domicilios, locales comerciales, unidades educativas, instituciones público-privadas en la mesa uno. En la mesa dos se discutió el hurto y robo a personas, estudiantes y ciudadanía, mientras que en la mesa tres se analizaron los problemas de riesgo social, consumo de alcohol, drogas, violencia de género, agresiones físicas y mala convivencia ciudadana. Al final de la asamblea comunitaria las tres mesas coincidieron que el origen de los problemas de inseguridad en el circuito se generan por la descomposición social que vive la ciudadanía por ser una zona de frontera, el ingreso de personas indocumentadas y población flotante, la carencia de valores en los jóvenes, falta de control de los padres a sus hijos, fácil consumo de drogas y alcohol, entre otras causas, por lo que comprometieron a las autoridades presentes a fortalecer los procesos de seguridad a través de la Policía Comunitaria, las Asambleas Comunitarias, el ECU 911, brindando un seguimiento y evaluaciones permanentes a fin de dar soluciones a la problemática social.

Autoridades. El Gobernador de la Provincia, Diego Landázuri y el Comandante de Policía, Pablo Rodríguez y demás autoridades acogieron las demandas de los ciudadanos y ofrecieron sus mejores oficios a la comunidad para trabajar de manera complementaria, autoridades-población,  con el objeto de  brindar atención inmediata y eficiente en seguridad preventiva a toda la provincia, como un eje fundamental para el buen vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario