martes, 16 de mayo de 2017

Jueza de Paz de Mariscal Sucre fue posesionada en sesión solemne de su parroquia

Jueza de Paz de Mariscal Sucre fue posesionada en sesión solemne de su parroquia.
Carchi. En el marco de la sesión solemne por los 25 años de parroquialización de Mariscal Sucre, cantón Huaca, se realizó la posesión de Yadira Pozo, como jueza de paz de esta jurisdicción.

Juramento. Pedro Velasco, director del Consejo de la Judicatura (CJ) del Carchi fue quien tomó el juramento a la flamante autoridad y con la entrega del certificado que la nombra como jueza de paz fue posesionada legalmente. En este acto se contó con la presencia del Gobernador y Prefecto del Carchi, el alcalde del cantón, así como de las autoridades locales y comunidad en general. 
El director del CJ de Carchi destacó en su discurso que el sistema de elección de este proceso se realiza de una forma democrática, ya que son los representantes de la parroquia quienes luego de la capacitación, en consenso nombran al juez o jueza de paz.
Uno de los aspectos a resaltar es que la persona que resulta elegida es alguien que está al tanto de los problemas de la comunidad, conoce la realidad, por ende podrá resolverlos con frontalidad, y estamos seguros que así será, porque sabemos de la capacidad y preparación de la jueza de paz, dijo Pedro Velasco.

Respaldo. Yadira Pozo en su intervención pidió el respaldo y confianza no solo de las autoridades sino de toda la comunidad. “Quiero que confíen en mí, me siento preparada para asumir este reto, mi objetivo es resolver los conflictos de forma ágil, en equidad y que los resultados de mi trabajo ayuden a mantener la paz y armonía de la parroquia”, indicó la nueva autoridad, quien es abogada de profesión.
El horario de atención de la oficina de Justicia de Paz en Mariscal Sucre será de 09:00 a 11:00, de lunes a viernes, y estará ubicada en la tenencia política del sector. 
“Jamás pensamos que nuestra comunidad iba a tener como autoridad a una jueza de paz, para nosotros eso era impensable, pero nos da mucha felicidad saber que eso cambió y que ahora resolveremos nuestros problemas sin necesidad de ir a la ciudad”, señaló Paola Rosero, habitante de Mariscal Sucre.
Si más autoridades parroquiales están interesadas en que se elija un juez o jueza de paz para su jurisdicción, deben presentar una solicitud al Consejo de la Judicatura del Carchi y así iniciar con el proceso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario