martes, 7 de marzo de 2017

MIES Carchi y Gad Parroquial Mariscal Sucre suscriben convenio

MIES Carchi y Gad Parroquial Mariscal Sucre suscriben convenio que beneficia a 30 niños de centro infantil.
Huaca. Por un monto total de $ 51.714 USD y con  el objetivo de financiar el funcionamiento del centro infantil del Buen Vivir – CIBV Las Orquídeas para la atención integral de 30 niños y niñas de la parroquia La Mariscal del cantón Huaca se suscribió el convenio de cooperación técnica financiera interinstitucional 2017, entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social- Distrito Tulcán  y el GAD Parroquial Mariscal Sucre.

Atención. El convenio tiene la duración de un año y financia la atención integral en desarrollo infantil integral de 30 niños entre 12 y 36 meses con la entrega de asistencia alimentaria-nutricional con cuatro ingestas diarias. Estimulación en desarrollo integral en la primera infancia potenciando los ámbitos motrices, socio afectivo, intelectual del lenguaje bajo el cuidado de profesionales parvularias y la  corresponsabilidad familiar,  la comunidad y  relaciones intersectoriales.
El  MIES aporta con el 70% del convenio, es decir $ 36 mil 170 USD que solventan los gastos de alimentación y pago de educadoras parvularias. Mientras el GAD parroquial  de $15.544 USD para gastos de servicios básicos, material fungible, material de estimulación y aseo, además de otros como giras de observación.  

Confianza. El acto de suscripción se llevó a cabo en el salón máximo parroquial  de La Mariscal en presencia de padres de familia y la misma comunidad. Ernesto Robles, director distrital del MIES en el Carchi reconoció la confianza del pueblo de La Mariscal y los padres de familias comprometidos con la crianza de sus niños, que buscan días mejores para sus hijos y confía el cuidado de ellos, al CIBV. 
Por su parte, Andrés Guevara, Presidente del GAD Parroquial Mariscal Sucre, exhaltó el trabajo del MIES por  el apoyo a la población de los grupos prioritarios como niñez y adultos mayores de la parroquia, a la vez que destacó la apertura ministerial y gubernamental, “que sin banderas políticas permite a los GADs parroquiales la atención de su pueblo a través de la cooperación interinstitucional, eso es verdadero trabajo social”, puntualizó.

Beneficio. Esperanza Imbacuán, presidenta de padres de familia del CIBV Las Orquídeas, dijo  estar complacida por la suscripción del convenio que beneficia a las familias y permite el crecimiento de sus hijos con mayores oportunidades. “Los padres de familia, ahora saben el valor de un servicio de calidad, apreciamos que nuestros hijos este bien cuidados y estimulados. Como padres de  familia estamos comprometidos con el trabajo que a diario hacen por nuestros hijos en los centros infantiles. Gracias por apoyarnos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario