jueves, 5 de enero de 2017

Atención de incidentes por lluvias en parroquias fronterizas fue coordinada por ECU 911 Tulcán

Atención de incidentes por lluvias en parroquias fronterizas fue coordinada por ECU 911 Tulcán
Carchi. La noche de este 4 de enero, a través de la línea única para emergencias 9-1-1 se alertó sobre un deslizamiento de tierra ocasionado por las lluvias, en el sector Puente Palo ubicado en la vía que une las parroquias fronterizas de Tufiño,  Maldonado y Chical, pertenecientes al cantón Tulcán.

Atención. El ECU 911 Tulcán coordinó la atención de este suceso con personal de Fuerzas Armadas (FFAA), Policía Nacional (PPNN) y Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para el despliegue de unidades al sitio y determinar el grado de afectación causado por las precipitaciones.
Efectivos de FFAA y PPNN confirmaron este hecho, por lo que fue necesario realizar la coordinación necesaria con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para el despliegue de maquinaria,  la cual se encuentra en el lugar del derrumbe y de manera conjunta con los moradores realiza la limpieza de los escombros que se encuentran en la vía. 
  
Patrullajes. Además, efectivos de las entidades de control realizan patrullajes para brindar información a los usuarios de esta vía, a fin de que puedan tomar las precauciones del caso en el trayecto y evitar contratiempos.
Para no paralizar las actividades de los habitantes de la zona, el ECU 911 a través de todos sus canales de información y el de las entidades articuladas al servicio comunican que esta habilitada como vía alterna la ruta: Chical-El Carmen-San Juan de Lachas. 
Desde el sistema de videovigilancia del ECU 911 Tulcán, se mantuvo un constante monitoreo en estas parroquias donde se registraron lluvias, para así tener mayor coordinación por parte de las entidades de socorro desde la sala operativa con su personal en territorio.
En esta época invernal, el ECU 911 le recomienda no protegerse de las lluvias en zonas bajas o pasos a desnivel para evitar incidentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario