viernes, 28 de octubre de 2016

Se trabaja en seguridad vial con la señalética horizontal y vertical

Señalización en las paradas de buses. Foto cortesía
Tulcán. La Dirección de Movilidad y Transporte del Municipio de Tulcán de acuerdo a sus competencias, realiza la señalización horizontal y vertical en las calles de la urbe. Incluso, se prioriza el trabajo en centros educativos, cooperativas de transporte y principales avenidas.

 Ley de Tránsito. Bajo ese contexto, se cumple con la señalización en las paradas de buses urbanos que, de acuerdo a Joffre Benavides, Director Movilidad y Transporte, se busca cumplir con las normativas contempladas en la Ley de Tránsito entre ellas, realizar el “PARE” en la respectiva estación con el debido control y cuidado para el embarque y desembarque de pasajeros.
 “El bus debe llegar a las paradas autorizadas y con las puertas cerradas; una vez estacionado y con la debida seguridad al usuario, permitir el ingreso y/o salida de pasajeros”, dijo Benavides, quien incluso manifestó que se realiza la ampliación de algunas paradas de acuerdo a la norma y para brindar mayor comodidad.
Paralelamente, se iniciará el proceso de señalización del estacionamiento de servicio de transporte comercial (taxis) con el fin de respetar la normativa legal. Por ello, la usuaria Beatriz Vinueza, felicitó la iniciativa que aportará al ordenamiento de la ciudad; de allí que pidió a usuarios y choferes acatar y respetar dichas medidas.   

Especificaciones técnicas. Se estima que los trabajos de señalética culminarán a mediados de noviembre. Para el efecto, se cuenta con un equipo técnico calificado, pintura de alto tráfico con una inversión de USD 48 000 y la flamante franjeadora (USD 140 000).
Edwin Martínez, Técnico del Cabildo, informó que la señalización será permanente y según la necesidad acompañada por el respectivo criterio. “Cumplimos nuestro trabajo de acuerdo a especificaciones técnicas y parámetros  que determina el INEN”, manifestó.
En efecto, las medidas de señalización se basan en el reglamento de parada de buses del Instituto Ecuatoriano de Normalización que tiene por objetivo delimitar el área donde los buses de transporte público pueden detenerse para tomar y/o dejar pasajeros. Su color es blanco y amarillo, está constituida por líneas segmentadas y la leyenda "BUS". 
Cabe resaltar que la Dirección de Movilidad y Transporte del Municipio de Tulcán no administra el Código Orgánico Integral Penal, pero sí realizará procesos administrativos de sanción a las operadoras de servicio público que no respeten dichas normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario