viernes, 9 de septiembre de 2016

Ministerio de educación entrega instalaciones de unidad educativa para funcionamiento de CIBV

El ex-centro de educación inicial 12 de Noviembre. Foto: Cortesía
Bolívar. Con el objetivo de mejorar la calidad de atención y contribuir con el desarrollo integral de 40 niños y niñas del CIBV Manitas Traviesas, el director distrital del MIES Carchi, Juan Carlos Yar y el director distrital de Educación en Montúfar y Bolívar, Fabián Yandún, firmaron un acta compromiso para la entrega de la infraestructura del ex-centro de educación inicial 12 de Noviembre, ubicado en Bolívar del cantón del mismo nombre.

Facilidad. Las amplias instalaciones cuentan con tres aulas independientes, amplias áreas verdes, baterías sanitarias, cerramiento independiente y se encuentra a pocos metros del famoso museo paleontológico de Bolívar.  Para las madres de familia esto facilita el traslado de los niños hasta el CIBV, ya que está cerca del centro poblado. “antes teníamos que ir hasta el mercado mayorista y eso nos demoraba para llegar hasta nuestros trabajos”, dice, Sandra Benavides, madre de Joselin Alejandra de un año 7 meses.
En un sencillo acto, en el local entregado, en presencia de padres de familia, educadoras del centro infantil Manitas Traviesas y los mismos niños/as se procedió a la entrega de llaves por parte de los representantes del Ministerio de Educación, Ab. Andrés Becerra y Lupe Yépez, delegada del distrito de Educación. 

Acciones. El representante del Ministerio de Educación manifestó su predisposición para coordinar acciones interinstitucionales con el MIES en pro del bienestar de la ciudadanía bolivarense.
De su parte, Juan Carlos Yar, director distrital del MIES, agradeció al Ministerio de Educación por la acogida y pronta atención de las necesidades de la población infantil menor de cinco años. “Como funcionarios públicos estamos en la obligación de coordinar y dar la mejor atención a la ciudadanía. Gracias a quienes hicieron posible la entrega de estas instalaciones, ya que revertirá en mejorar la calidad de atención del CIBV Manitas Traviesas con nuestras educadoras, por el espacio de las instalaciones donde los niños y niñas potencializarán su desarrollo integral”, dijo el director del MIES.

Agradecimiento. Germania Sevillano, madre de Anahí Pilacuan de un año 8 meses, agradeció por la gestión del MIES para mejorar las instalaciones del CIBV, a la vez que dijo “ trabajo en el campo y es bueno que el centro infantil  esté más cerca”.
Adriana Paspuel, Coordinadora del CIBV, agradeció al Min de Educación por la entrega de las instalaciones ya que esto permitirá brindar una mejor atención a los 40 niños/as  de uno a 3 años del cantón Bolívar que son atendidos en nuestro centro infantil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario