miércoles, 21 de diciembre de 2016

Veinte y dos niños y adolescentes recibieron ayudas técnicas

Niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Centro de Rehabilitación Luz y Vida de San Gabriel, recibieron ayudas técnicas. 
San Gabriel. Veinte y dos niños, niñas y adolescentes del Centro de Rehabilitación Luz y Vida de San Gabriel, accedieron a ayudas técnicas y andadores, gracias a la gestión de Juan Acosta, alcalde de Montúfar.

 Apoyo. Esta iniciativa fue respaldada por los padres de familia y contó con el apoyo de PRO-Movilidad y la Fundación Prótesis Imbabura, que trabajaron mancomunadamente para hacer realidad la consecución de estos instrumentos.
Maryuri, tiene parálisis cerebral y ya dio sus primeros pasos. María Puetate, abuela de la pequeña, emocionada, dijo que contar con el andador es importante para lograr que su nieta avance en el proceso que le permitirá caminar.
Mientras que, Viviana Villarreal, aseveró que gracias a las férulas, su hija Carolina, ahora ya camina con firmeza, calificando a este logro como importante en la rehabilitación de la pequeña.
 El alcalde Juan Acosta, explicó que el convenio interinstitucional con las entidades de ayuda social, permitió a los padres de familia adquirir los andadores, prótesis, órtesis, equipos adaptados, férulas sólidas y articuladas a un valor económico mínimo.
 La autoridad comentó que Promo-Movilidad y la Fundación Prótesis Imbabura hicieron un importante aporte para consolidar esta propuesta. 

Reacciones. Cecilia Burbano, psicóloga del Centro de Rehabilitación Luz y Vida, explicó que los pequeños y jóvenes con discapacidad desarrollan allí las capacidades físicas, cognitivas, funcionales y nutricionales.
 La profesional señala que en el centro fomentan la autonomía en los chicos con el objeto de disminuir la dependencia de sus padres, para lograr una real inserción de ellos en la sociedad,

Paulina Villacreses, representante de PRO-Movilidad, manifestó que los andadores entrenadores de la marcha les permiten a los niños y adolescentes fortalecer su equilibrio, movimientos, desarrollo funcional del cuerpo y mejorar la calidad de vida.
 En cambio que, Patricia Reascos de la Fundación Prótesis Imbabura, indicó que la elaboración de prótesis transtibial, férulas sólidas y articuladas, alza de zapato; así como el acceso a las órtesis, prótesis y equipos adaptados, transformarán la vida de los beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario