viernes, 11 de diciembre de 2015

Agua potable y alcantarillado para los pasajes de Tulcán

Trabajos en el Pasaje A del barrio El Bosque
Varios pasadizos de Tulcán lucen renovados gracias a la decisión de la Máxima Autoridad Cantonal, Ing. Julio César Robles. Ese es el caso del Pasaje A del barrio El Bosque (norte), en donde se instaló tubería de agua potable y alcantarillado mejorando así, el estilo de vida de sus moradores.

Fueron más de 100 ml. en caños de PVC para las dos instalaciones. La una de dos pulgadas y la otra de 250 ml; redes que cuentan con una vida útil superior a los 50 años. De acuerdo a Northon Burbano, Gerente de la Epmapa-T, este trabajo se cumple tras una solicitud que enviaran los vecinos del barrio con lo cual, dejan atrás la deplorable distribución del elemento vital.

Así lo confirmó Sandra Chalparizán, moradora del pasaje A, quien aseguró que por varios años esperó por esta obra. “Cuando llovía y por la misma razón que no existía tubería de alcantarillado y sumideros, los lodazales e inundaciones ocurrían siempre. Con estos trabajos terminaron los problemas”, sentenció.

Por el momento, el beneficio es para 100 personas, pero en cuanto se consoliden los terrenos aledaños, estos contarán con las acometidas de agua potable y alcantarillado. Así, el ducto de aguas residuales se instaló a una profundidad de 2 m. evitando daños por aplastamientos o roturas. Mientras que el sistema de alcantarillado cuenta con 3 pozos de revisión de cabecera, central y de empate con el caño principal de la calle Sucre que servirá para ejecutar tareas de indagación y evitar taponamientos.

Agua potable
En el mismo sector se ejecutaron varios empates de acometidas domiciliarias de agua potable hacia la red principal de distribución. “Los servicios básicos se construyen con criterio técnico calificado reemplazando mangueras por tuberías. Trabajamos por el bienestar de todos los tulcaneños y por ello destinamos más de USD 9 millones para generar estos proyectos en todo el cantón”, explicó Robles.

Así como en este barrio, varios sectores de la urbe y cantón se benefician con este tipo de obras. Ese es el caso de la urbanización Clemente Guerrón, barrio 7 de Julio, Esperanza del Mañana, calle Inglaterra, parroquias Julio Andrade y Urbina con el proyecto Frontera Norte que conducirá agua de calidad a 22 comunidades que siempre carecieron del normal fluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario